0
Posted on jueves, noviembre 01, 2012 by El Nuevo Informe and filed under
El deportista recibió ayer el dinero de su pensión de Grandes Ligas, lo que se presume fue aprovechado por los ladrones para hacer el atraco.
El ex lanzador de Grandes Ligas Pascual Pérez (Cutá) fue asesinado a machetazos en un intento de atraco en el mismo seno de su hogar ubicado en el sector de Haina.
En llamada realizada al programa El Gobierno de la Mañana de la Z101, se confirmó la muerte de Pérez, quien desde hace años venía padeciendo de fuertes quebrantos de salud.   
El móvil del atraco, según manifestó su hermano Vladimir Pérez, era robarle los 2 mil dólares que recibía el lanzador por concepto de su pensión en las Grandes Ligas.
Pascual Gross Pérez (nacido el 17 de mayo de 1957 en San Cristóbal)  jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Piratas de Pittsburgh, los Bravos de Atlanta, los Expos de Montreal, y los Yankees de Nueva York. Era apodado I-285 en las Grandes Ligas.
Fue firmado por Neftalí Cruz para la organización de los Piratas en 1976 y llegó a Grandes Ligas en 1980. Cambiado a los Bravos el 30 de junio de 1982, gozaba de sus dos mejores temporadas, mientras que con esa organización, se fue de 15-8 y 14-8 en 1983 y 1984, respectivamente.
Increíblemente delgado con 6 pies 2 pulgadas y 162 libras, era más que nada conocido por su payasadas dentro y fuera del campo de juego que por su talento como lanzador. Fue arrestado por posesión de cocaína en República Dominicana entre las temporadas 1983 y 1984; y no se unió a los Bravos hasta mayo de 1984. Además, las bufonadas que hacía a menudo provocaba la ira de muchos de sus oponentes a quienes solía señalar con el dedo en forma de pistola. Si bien es habitual que los lanzadores caminen de regreso a la banca después de completar una entrada, él corría, en movimientos peculiares con cadenas de oro y cabello rizos. Se ganó su apodo tras perderse una salida el 19 de agosto de 1982 mientras daba vueltas en la autopista Interstate 285 de Atlanta en busca del Atlanta-Fulton County Stadium.
0
Responses to ... Asesinan ex lanzador Pascual Pérez (Cutá) en intento de atraco