0
Posted on miércoles, octubre 31, 2012 by El Nuevo Informe and filed under
New York (SL) -La problemática que describimos a continuación no excluye a ningún género dominicano, a quienes la desesperación en pisar territorio norte americano en busca de par de dólares, los está empujando a embarcarse en giras a destiempo, en la mayoría de los casos sin tener un tema que les garantice terminar con dignidad dicho recorrido.
Esa mala práctica está llevando a nuestros artistas a matar la gallina de los huevos de dólar, manejados en algunos casos por desaprensivos representantes y/o managers quienes han venido demostrando que sólo les interesa explotarlos, exprimirlos sin medir las consecuencias negativas, enfrascados en saciar el hambre monetaria que esconde su posible deteriorada realidad económica.
La travesía comienza a través de algunos programas que se transmiten desde la televisión dominicana con la temática de hacer saber que vienen de gira y lograr llamar la atención del público y de las posibles víctimas que los contrataran en territorio ultramar.
La estrategia de quienes están detrás de la mayoría de nuestros artistas es llevarlos a la televisión, para venderles el erróneo sueño que al ser presentados por figuras de alto relieve de la comunicación, o porque estén pautados en algunas estaciones del país ya tienen la gira vendida y como resultado el éxito asegurado, lo que en la práctica resulta completamente falso.
Encontramos además uno que otros exponentes de cualquier género que por su pegada han logrado mejor suerte, terminando con éxito su tan sazonada gira, pero transcurridas algunas semanas ya están anunciando un regreso precipitado, amparados en los mismos desgastados temas que los sacaron a la luz y terminan chocando con el desgaste, hasta cansar al público con su presencia.
Otro elemento toxico y letal son los altos precios, pues nunca llegan a general en las puertas ni el 30% de lo que se les paga, son vendidos a corta distancia y fecha sin respetar la misma área, cosa que a sus representantes ni al artista les importa, al parecer convencidos de que en la gran manzana hay más indígenas metidos a propietarios de clubes que los encontrados en las islas descubiertas por los españoles, amaneciendo cómo es costumbre reina el descontento entre los presentes, pierde el propietario hasta el último centavo y al comenzar del siguiente día un artículo doloroso en todos los medios digitales dando a conocer del desastroso descule. Por: Agustín de la Cruz (SoyLatino.net)
0
Responses to ... Los mercaderes de artistas: Están matando la gallina de los huevos de dólar